Si te apasiona el sector aeronáutico, seguro que has escuchado hablar del famoso A400M de Airbus, ¿Quieres conocer algunas curiosidades de este increíble avión? Pues a continuación te las contamos.

El A 400M es un avión militar de ala alta fabricado por la empresa Airbus, posee tecnología de última generación, pero sin duda una de sus características más destacadas es su capacidad de transportar cargas verdaderamente pesadas como helicópteros o vehículos de infantería.

Aunque su transporte suele ser de carga pesada, hace que el viaje sea más rápido y pueda alcanzar una mayor altitud,  gracias a la  distribución y características propias que presenta  la aeronave.

Además de lo anteriormente citado, este modelo de avión está pensado  para que pueda operar en actividades y situaciones de extrema necesidad, como desastres naturales, algo que, los aviones estratégicos no pueden realizar con solvencia.

Todo esto hace del A400M  un avión verdaderamente operativo y rentable, superando con creces a los aviones de anteriores generaciones.

Si tras estas pinceladas os habéis quedado con más ganas de conocer  a este coloso de la aviación sólo tenéis que pinchas en el siguiente enlace donde podréis obtener toda la información técnica del mismo.