El avión de transporte A400M del Ejército del Aire se estrenará este próximo jueves en una misión militar internacional. Apenas diez meses después de que España recibiera su primera unidad, el avión más moderno de las Fuerzas Armadas realizará un vuelo a Estonia con el objetivo de recoger parte del contingente español de 130 efectivos desplegados desde mayo en ese país en la misión de Policía Aérea de la OTAN. Esta operación en tierras bálticas ya ha finalizado.

Actualmente, el ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, cuenta con dos tripulaciones certificadas para el pilotaje del A400M, un modelo de avión de Airbus DS que es fabricado en Francia, Reino Unido, Alemania y España. Las partes del avión son ensambladas en su totalidad en la planta de la compañía aeronáutica en Sevilla. Desde la localidad hispalense salen todas las unidades de los países clientes: Alemania (53), Francia (50), España (27), Reino Unido (22), Turquía (10), Bélgica (7), Malasia (4) y Luxemburgo (1). A esta lista de previsiones se sumará Indonesia.

Fuente de la noticia e imagen: http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-a400m-del-ejercito-del-aire-se-estrenara-en-una-mision-exterior-en-estonia-22168.asp/?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_feed%3BsxlGoX4CRHOdw%2BLzrIZBgQ%3D%3D