Al cierre del Salón Internacional de Farnborough, sus organizadores confirmaron que el importe del total de pedidos en firme y compromisos de compra de aviones y equipos se elevó a 202.000 millones de dólares, lo que constituye todo un récord para la feria británica y supone un dato muy positivo para la industria aeroespacial mundial.

En el curso de los cinco días dedicados a profesionales, los pedidos y compromisos para motores para aviación civil, llegaron a 1.600 unidades, con un valor total de 34.500 millones de dólares y más de 1.100 aviones por un total de 152.000 millones de dólares, además de otros  14.500 millones en contratos de servicios que reflejan el dinamismo de la industria aeroespacial a nivel internacional.

A propósito de estos datos, Shaun Ormrod, director ejecutivo de Farnborough International Ltd (FIL), indicó: “Estamos muy contentos por estos resultados. La cartera de pedidos y las órdenes adicionales aseguran a los fabricantes la carga de trabajo y empleo durante algunos años. Es una gran noticia para las empresas y la economía del Reino Unido”.

En general, la feria ha sido un éxito, con unos 1.500 expositores, 100.000 visitantes  y una fuerte presencia del Gobierno británico, incluyendo la presencia en el acto inaugural del primer ministro, David Cameron y otros miembros del Gabinete.

Ha habido más de 1.200 encuentros de empresas, lo que supera en este aspecto a la edición anterior con más de 300 empresas participantes. El programa oficial de las delegaciones también registró la participación de 77 participaciones más procedentes de 59 países, entre las que figuraron 10 delegaciones de EE UU.

Según los responsables comerciales del Salón, las reservas de expositores para la próxima edición de 2016 ha incrementado en un 1.000% la participación registrada este año.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=13437