El pasado martes tuvo lugar en el Salón del Actos del centro de empresas Aerópolis el I SEMINARIO “LA OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS Y RECURSOS EN EL SECTOR AERONÁUTICO”, organizado y dirigido por Enasa Formación Aeronáutica.

La primera ponencia estuvo a cargo de nuestro colaborador Enrique Galisteo, ingeniero activo en el sector (Reponsable de producto M&L) que profundizó en FOD+HOUSEKEEPING presentando un amplio panorama al respecto que ofreció a todos los participantes un conocimiento profundo y completo de la materia.

Por su parte, Cristóbal García (Team Leader ADS) colaboró en la presentación y coordinación del seminario, así como en la ponencia, en conjunto con Enrique, de la “interpretación de planos aeronáuticos“, exponiendo matices interesante sobre la importancia que el conocimiento profundo de aspectos técnicos como éste en todas las especialidades aeronáuticas.

Finalizamos la jornada con la intervención de Francisco García (director técnico de una importante empresa del sector), que, en base a su amplia experiencia y conocimientos en la materia nos expuso una interesante intervención acerca de la filosofía Lean Manufacturing, y su relevancia en el sector, que suscitó bastantes inquietudes entre los participantes, quedando todos muy satisfechos con la ponencia.

Agradecemos a los alumnos, a las empresas colaboradoras y, en especial, a nuestros docentes/ colaboradores el interés y la implicación en esta iniciativa que nos permitió configurar una jornada agradable e interesante procurando un buen ambiente de encuentro entre profesionales.