sofitec-carmona-2--620x349

La empresa aeronáutica Sofitec sigue creciendo y construirá una nueva planta de producción en el Parque Logístico de Carmona, donde tiene sus instalaciones. Para ello realizará una inversión de doce millones de euros. La construcción comenzará en los próximos meses y cuando esté acabada, la empresa podrá incrementar en un 30 por ciento su producción actual. De la mano de la mayor producción llegará también un incremento de la plantilla, que pasará de los 300 actuales a los 500 en 2022, según las previsiones de la empresa.

Con la nueva planta, la factoría podrá incorporar nuevos procesos especiales a su línea de producción, así crear el área de tratamientos superficiales. Nuevas capacidades técnicas que añadirán a la lista de servicios que ofrecen a la industria aeronáutica.

Sofitec llegó a Carmona en 2015 buscando una mayor superficie para su actividad que estaba en fase de franco crecimiento. En este lugar multiplicó por diez la que tenía antes en el parque aeronáutico. Necesitaba más espacio para cumplir con los contratos que tenía firmados así como incrementar su capacidad tecnológica.  Ese mismo año firmó un acuerdo de suministro Spirit Aerosystems para el A350, programa civil de referencia del fabricante europeo Airbus,

Primero compró 25.000 metros cuadrados de suelo y luego los amplió con otros 68.000, con los que se aseguraba el espacio para seguir creciendo en el futuro. En septiembre de 2016 firmó otro contrato de gran entidad, por valor de 45 millones de euros. En esta ocasión para el desarrollo del programa A350XWB en sus versiones 900 y 1000 con Premium Aerotec, uno de los principales referentes mundiales en el desarrollo y fabricación de estructuras y sistemas para el sector aeroespacial.

De esta forma y con un crecimiento constante en los últimos añosSofitec, que nació en 1999,  se ha convertido en  líder andaluz en la fabricación de piezas de fibra de carbono y desarrolla aeroestructuras y componentes en composite y materiales metálicos para la industria aeroespacial a escala mundial.

Fuente de la noticia e imagen:  http://sevilla.abc.es/provincia/sevi-aeronautica-sofitec-construira-nueva-planta-carmona-201707051852_noticia.html?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_feed%3BaHfKUc8TTNenxT29dMPCew%3D%3D