Toulouse.- La compañía norteamericana Frontier Airlines ha encargado en firme a Airbus nueve aviones A321ceo. La aerolínea opera actualmente una flota de 35 aviones A319ceo y otros 20 A320ceo. Es la primera vez que hace un pedido de este modelo, el mayor de la Familia A320.  Frontier tiene, además, pedidos 80 aviones de la familia A320neo.

Incluido el pedido de ahora, Frontier tiene pendientes de entrega 89 aviones de pasillo único. La aerolínea no ha anunciado aún la elección de motores ni la configuración de asientos para sus A321.

Frontier inició su transición a la flota íntegra de Airbus cuando recibió su primer avión del constructor aeronáutico europeo en 2001. Desde entonces, la familia Airbus de pasillo único ha permitido a la aerolínea expandir su red de rutas y reducir al mínimo sus costes de operación.

“Vamos a seguir comprando más aviones de la Familia A320 porque cumplen con nuestra misión de ofrecer tarifas bajas gracias a los bajos costes de operación”, ha dicho David Siegel, CEO de Frontier Airlines.  “El A321 se ajusta perfectamente a nuestra marca única de tarifas bajas y ayudará a continuar cumpliendo con las expectativas de nuestros clientes  de una experiencia de viaje segura y fiable, mientras que nos permite ofrecer el servicio de tarifas más bajas del país”, añadió.

Fuente: http://actualidadaeroespacial.com