La industrial aeroespacial española es uno de los sectores con mayor respaldo público, por el ‘efecto tractor’ que ejerce sobre la economía. Se trata de un segmento de actividad en constante crecimiento en los últimos ejercicios, gracias al incremento de pedidos a los principales constructores de aeronaves, el buen comportamiento del tráfico aéreo a escala mundial, y al diseño de nuevos aviones con un consumo de combustible menor. Consulte el ranking completo

La empresa protagonista del sector en España es Airbus. La compañía que más facturó en 2013 fue Airbus Defence and Space, con 2.877 millones, un 25,9% más que el ejercicio anterior.

Le sigue Airbus Operations, que generó ventas por valor de 1.157 millones, un 9% más. En tercer lugar se ubica Airbus Military, con 685 millones, un 24,9% más.

En cuarta plaza se sitúa Industra de Turbo Propulsores (ITP), con una facturación de 532 millones, un 10% por encima del curso precedente.

En quinta posición se encuentra Aernnova Aerospace, que ingresó 377 millones, un 9,3% más.

Sube dos escalones, hasta la sexta plaza, la empresa vallisoletana Aciturri Composites, que generó ventas por valor de 117 millones, un 13% más. Es la quinta empresa con mayor volumen de negocio de Valladolid.

En séptimo lugar se encuentra EADS Casa, con una facturación de 105 millones.

Sube un puesto, hasta la octava posición, la empresa toledana Internacional de Composites, que ingresó 82 millones, un 10% más que el ejercicio precedente.

Pierde tres posiciones Alestis Aerospace, tras facturar 81 millones, un 62% menos que el año anterior.

Cierra la clasificación la Compañía Española de Sistemas Aeronáuticos, que generó ventas por valor de 72 millones, un 7,1% màs que un curso antes.

La información proviene de la base de datos de empresas de eInforma, marca de INFORMA D&B, compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing. Cabe destacar que el ranking se ha realizado con empresas con balance individual normalizado. No figuran, por tanto, las empresas que presentan sus estados financieros en el Registro Mercantil con formatos específicos de presentación diferentes a los formatos normalizados del Plan General Contable 2007, que suelen ser aquellos pertenecientes a sectores como los siguientes: actividades financieras, seguros, administración pública y actividades asociativas.

Son empresas con fecha de cierre de balance individual comprendido entre julio de 2013 y junio de 2014 y cuya duración sea de 12 meses.

Fuente: http://www.eleconomista.es