Airbus DS la incorpora a la cadena de montaje del avión para su ensamblaje final en la planta, a la que ya han llegado otros componentes durante los últimos meses

El fuselaje del primer avión A400M que se entregará a España en el segundo trimestre del año llegó a finales de enero a la FAL de Airbus Defence & Space en Aerópolis (Enclave Sur), para su ensamblaje en la cadena de montaje final. La pieza viajó desde la planta de Airbus en Bremen (Alemania) en un avión de carga tipo beluga. Se trata, en concreto, del avión MSN 44, que ya cuenta con otros componentes y estructuras en la FAL sevillana.

El primer gran componente, en concreto las alas, llegaron a Sevilla a mediados del mes de octubre de 2015, y desde entonces se han ido incorporando otras piezas del avión. La entrega de este primer avión al Ejercito español está prevista para los meses de mayo o junio, según el calendario establecido por Airbus DS.

España cuenta con un pedido global de 27 aviones A400M, si bien ya anunciado su intención de retrasar la entrega de 13 unidades hasta el año 2024 para poder adquirirlos o exportarlos al mercado internacional.

 

Fuente e imagen:

Aerópolis

Enlace:  http://boletin.aeropolis.biz/index.php?option=com_content&view=article&id=506:2016-02-19-12-39-00&catid=68:empresas&Itemid=78