Nace una colaboración ENASA + Organismo Oficial, para fomentar las prácticas en empresa con la idea de ayudar al empleo en la medida de lo posible.
Fruto de ello se van a generar prácticas de 200h para 15 personas que cumplan los requisitos que dicho organismo nos marca; en este caso habrá compensación económica si no eres perceptor de otras ayudas e igualmente cumples con ciertos mínimos.
Ya sabéis que sentimos especialmente , que haya gente que quede fuera de cualquier iniciativa , pero nos mueve crear oportunidades… ; en este sentido queremos saber cuantos de nuestros alumnos cumplen los criterios que se van a pedir a corto plazo para que estéis preparados , ya que la convocatoria se abrirá tan solo unos días. Se apunta a Febrero como fecha de convocatoria (ya avisaremos con antelación).

Requisitos:
Haberte formado en MONTAJE con Enasa Formación Aeronáutica y contar con un FP de los que hemos publicado en Facebook.
Ir al enlace.

Asimismo, si cumples con ambos requisitos especificados, debes pertener a alguno de los siguientes grupos:

  • Ser mayor de 45 años.
  • Ser menor de 30 años
  • Ser desempleado de larga duración (es decir, llevar un año inscrito como demandante de empleo y, por consiguiente, no importa la edad que tengas. Dentro de los parados de larga duración (1 año mínimo inscrito en el antiguo INEM) ,se podrá admitir a gente que lo haya interrumpido hasta 30 días para trabajar. Es decir , si estás en paro ahora con tu documento para acreditarlo , y llevas un año o más , también optas a la posibilidad de estas plazas , incluso si durante un periodo de no más de 30 días estuvistes de alta y después te volvistes a apuntar en el INEM.
  • Pertenecer a alguno de los colectivos de difícil inserción: inmigrantes, pertenecer a una minoría étnica, discapacitados, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo…

A las alumnos/as que cumplan dichos requisitos , les solicitamos que nos envíen sus datos en un email a <enasagestion@gmail.com> , para estar en contacto y daros información adicional que os será de ayuda.

En ese “escueto” email debes decirnos tan sólo que “cumples con todos los requisitos”.
Por favor no lo envíes si no los cumples TODOS, ya que no habrá excepciones , ni queremos aportar datos erróneos al respecto.
Tampoco debes enviarnos justificante de nada de momento , pero asegúrate de que para Febrero cumples con el requisito de edad , una de las FP indicadas y formación específica en Montaje (alumnos que tengan terminado su curso para esa fecha). Si además de Montaje (requisito indispensable) , tienes otros cursos aeronáuticos con ENASA nos lo haces saber.
En asunto del email pon: ENASA FP.
Por favor, tan sólo un correo con este asunto , porque estamos tratando de facilitar la labor de nuestro personal para procesar toda esta información.
A partir del momento de la recepción , pasaremos a informar a dicho organismo y os mantendremos al tanto de cualquier cosa que nos digan.

Esperamos que entendais que la coordinación de prácticas y el aseguramiento de requisitos para cada iniciativa ocupa a 2 personas de la oficina , y estamos tratando de sintetizar lo máximo posible para que les de tiempo.
Trabajamos para vosotros con mucho gusto , y agradecemos igualmente que nos ayudeis a reducir el flujo de comunicaciones a las necesarias.
Muchas gracias y mucha suerte.